El traje y otras medidas que salvaron la vida a Grosjean, piloto de la F1

El traje ignífugo que llevaba puesto el piloto francés Romain Grosjean durante su impresionante accidente del domingo durante el GP de Baréin, y otra serie de medidas de protección fueron las responsables de salvarle la vida al piloto de la escudería Haas.

¿Por qué el traje de Grosjean pudo salvarle la vida?

El mono traje que portaba Grosjean el día de la carrera posee propiedades ignífugas, el cual rechaza la combustión y protege contra el fuego, debido a que está confeccionado por varias capas de Nomex, un material capaz de soportar temperaturas de hasta 850º al fuego directo durante 12 segundos, lo que ayuda a preservar al piloto a salvo.

Sin embargo, el traje del piloto tiene la característica específica de tener una resistencia por hasta 35 segundos, dándole la oportunidad de salir en 28 segundos del monoplaza que conducía a más de 221 kilómetros por hora.

El escalofriante accidente de Grosjean ocurrió el domingo pasado durante el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula . | Foto: AFP.

¿Qué otras medidas ayudaron a Grosjean?

El halo de seguridad en forma de “Y”, fabricados en titanio y capaces de soportar cargas de hasta 12 toneladas protegió la cabeza de Romain cuando el coche atravesó los guardarraíles.

Fueron implementados y aceptados por la F1 desde 2018, como consecuencia del mortal accidente que le quitó la vida al piloto Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón 2014, por las lesiones cerebrales que sufrió.

De acuerdo con los expertos, esta medida de seguridad ha salvado la vida de varios pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz  y ahora Romain Grosjean .

Foto: Reuters.

El impresionante accidente de Romain Grosjean 

El escalofriante accidente de Grosjean ocurrió el domingo pasado durante el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1, ocurrió apenas unos metros después del arranque de la carrera.

Su vehículo se impactó contra la barrera de contención y ardió en llamas al instante. El fuego alcanzó más de cuatro metros de altura.

Como resultado del accidente, el vehículo se partió por la mitad, con la cápsula del piloto completamente destruida.

Tras abandonar el hospital de Sakhir donde estuvo internado a causa del gravísimo accidente que sufrió el fin de semana pasado, este miércoles,  Grosjean declaró:

“Vi la muerte muy cerca. No puedes haber vivido esto y ser la misma persona”

Tras el accidente, Grosjean admite que pasó miedo, pero no por él, sino “por la gente de fuera”, su familia y amigos.

Antes de llegar al centro médico, “empecé a temblar fuerte con el dolor y el choque”. En ese momento llega Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del automóvil. “Ver caras familiares no tiene precio”, dice Grosjean, quién en ese momento, además, pudo llamar a su esposa.

Qué opinas