El Barcelona fue sorprendido por el Shakthar Donetsk y sufrió este martes su primera derrota de la temporada en Champions League, al caer por 1-0 en Hamburgo, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.
Un solitario gol de Shakhtar gracias a un cabezazo de Danilo Sikan al minuto 40 sirvió para hundir al Barcelona, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.
Incluso el cuadro ucraniano que se echó para atrás estuvo cerca de marcar el segundo y por momentos el arquero de los culés fue factor.
[TE RECOMENDAMOS: Un fan del PSG fue apuñalado en Milán antes de partido de la Champions League]
Al final del encuentro Newerton marcó el 2-0 para Shakhtar, pero el tanto fue anulado al marcarse un fuera de juego.
A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto del grupo H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.
El resultado resucita al Shakhtar, que pasa a ser tercer lugar del sector con 6 puntos. El Porto, es el segundo clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al Amberes.
El Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Porto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.