Arturo “El Rudo” Rivera, uno de los narradores de lucha libre más populares en México, se encuentra delicado de salud por lo que en redes sociales se inició una campaña donde se solicitan donadores de sangre y plaquetas.
Compañeros de trabajo y seguidores de “El Rudo” Rivera han compartido a través de Twitter la información para quienes quieran donar.
“Solicitamos su apoyo, se necesitan sangre y plaquetas, cualquier tipo para Arturo Rivera”, se lee en la hoja firmada y validada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con los datos, “El Rudo” se encontraría hospitalizado en el Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, ubicado en la colonia Del Valle, de la Alcaldía Benito Juárez.
Por el momento, se desconoce la razón por la cual Arturo “El Rudo” Rivera se encuentra hospitalizado, pero se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial para conocer la situación exacta por la que pasa al famoso comentarista de la lucha libre.
A finales del año pasado, Rivera sufrió una caída durante una conferencia de prensa, aunque no tuvo mayor complicación, sí sucedió durante el proceso de recuperación que atravesaba por una lesión que padeció a principios de 2021.
También en marzo de 2020 sufrió una fractura de fémur durante una función de lucha libre en Nogales, Sonora.
Sin embargo, en 2011 estuvo a punto de perder la vida por un virus en la vía respiratoria. De acuerdo con su testimonio, en marzo, cuando regresaba de Cancún a la Ciudad de México, presentó dificultades para respirar durante el vuelo. Cuando acudió al hospital, los médicos hallaron grandes cantidades de secreción en sus pulmones.
Para tratar su enfermedad fue necesaria la práctica de una traqueostomía de emergencia, así como inducirlo en coma durante varios días mientras el antibiótico erradicaba la infección.
Pese a la delicada situación, Rivera logró recuperarse y rehabilitarse con el paso de los años, aunque lo catalogó como un proceso largo y determinante.