El Real Madrid goleó, remontó y dejó fuera al Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey al imponerse 4-0 en el Camp Nou y lograr así su pase a la final ante el Osasuna.
El primer tiempo fue con un ritmo lento y muy bajas emociones hasta el final cuando gracias a un contragolpe a toda velocidad de los merengues; Vinicius no perdona y remató con la parte externa a pesar del intento de despeje de Jules Koundé.
Así llegó la pausa del medio tiempo con la victoria parcial del Real Madrid que significaba el empate en el global a un tanto.
EN el segundo tiempo llegó la voltereta del Real Madrid con una gol de Benzema que remató de forma espectacular un pase de Luca Modric y así poner el 2-0 en el parcial y 2-1 en el global a favor de los merengues.
El tanto que decantaba la semifinal de esta Copa del Rey llegó al 57’, cuando Vinicius fue derribado por Franck Kessié en el área y el silbante decretó la pena máxima.
Karim Benzema marcó desde los once pasos con un disparo de parte interna que se incrustó a la izquierda de ter Stegen, que apostó por lanzarse al lado contrario.
Al 80 llegó el último clavo en el ataúd de los culés con un nuevo tanto de Benzema quien remató sólo frente al arquero del Barcelona al recibir un pase preciso de Vinicius y así marcar el 4-1 en el global.