La violencia se desató la tarde del 5 de marzo en el estadio Corregidora, cuando aficionados que presenciaban el partido entre Querétaro y Atlas se enfrascaron en una pelea campal.
Hasta el momento, más de 10 personas permanecen en el hospital, dos de ellas graves, y los partidos de la Liga MX han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Puedes leer: Suspenden lo que resta de la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX
El hecho violento en Querétaro, que desató la condena de todos los equipos de la Liga, no es único y a lo largo de la historia del futbol mexicano no ha faltado quien opaque con sus actitudes el deporte del esférico y los goles.
Además de la pelea en Querétaro, así ha opacado la violencia al futbol
Balacera en el Santos vs Morelia: Corría agosto del 2011 cuando los apacibles espectadores del partido que en ese año aún disputaba un desaparecido Monarcas ante los Guerreros, en el estadio Corona de la comarca lagunera, vivieron momentos de terror por una balacera.
En aquel entonces las cosas no pasaron a más, como en Querétaro, y todo quedó en un susto, pero algunos aficionados y jugadores emprendieron la huida y se resguardaron donde pudieron. La balacera se registró a las afueras del estadio.
- En el 2019, en uno de los hechos más lamentables del futbol mexicano, aficionados de Monterrey y Tigres protagonizaron una pelea campal que dejó como saldo un herido de gravedad de apenas 21 años.
Los hechos, en ese entonces, se registraron en Monterrey, a pocos pasos del Estadio Universitario, en donde el joven aficionado de Tigres quedó semidesnudo e inconsciente en una avenida. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo.
- Otra pelea en la que un aficionado ingresó a la cancha y provocó una campal de grandes magnitudes se dio en el 15 de mayo 2011, cuando Cruz Azul y Morelia se enfrentaban en el estadio Morelos.
En aquel entonces, Christian Giménez intentó frenar con una “patada voladora” al intruso que buscaba acercarse a Gerardo Torrado; Fausto Pinto reclamó y el preparado técnico de Morelia, Sergio Martin, intervino, lo que desató el enojo de Jesús Corona quien lo siguió hasta la banca para propinarle un tremendo cabezazo.
- En el 2015, un clásico entre Atlas y Chivas casi manda al hospital a policías que resguardaban el estadio Jalisco cuando la afición arremetió contra ellos.
Los cuerpos de seguridad fueron superados en número y al final se tuvieron que replegar dejando a algunos de sus compañeros en el suelo a merced de los “hinchas” quienes, además de golpearlos, los despojaron de sus cascos y escudos.
Te recomendamos: Difunden nuevos videos de la pelea campal en el Querétaro vs Atlas
En esa ocasión los rijosos también lograron entrar a la cancha y todo terminó con algunos detenidos.
En 2020 la historia se repitió en las gradas del Jalisco.
- En el 2014, asistentes al partido que disputaban San Luis y Tigres invadieron la cancha, lo que provocó que el partido se detuviera por algunos minutos.
Aunque la pelea se originó en las gradas, la gente que se encontraba en la parte baja del estadio tomó la cancha para resguardarse de los proyectiles que los “hinchas” de ambas escuadras se aventaban.