McLaren presentó su MCL36, monoplaza con el que Lando Norris, quien renovó con la escudería hasta 2025, y Daniel Ricciardo intentarán volver a la cima con el cambio de normativa en la Fórmula 1 para la temporada 2022.
Con la presentación de su nuevo monoplaza, McLaren se suma a lo hecho en días pasados por Red Bull, Haas y Aston Martin al presentar sus coches para la temporada 2022 que iniciará el próximo mes.
Así es el nuevo MCL36 de la escudería McLaren
El MCL36 presenta varios cambios significativos en comparación con el MCL35M, en especial tras la incorporación del efecto suelo, que cambia la filosofía del automóvil, y que es parte de las nuevas regulaciones que entran en vigor este año.
El monoplaza mantiene los colores que el equipo lució por primera vez en la década de 1960, el naranja continúa como la tonalidad predominante, aunque se acentúa el negro.
“Durante el último año, el equipo ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos automóviles. La Fórmula 1 y la FIA han hecho un trabajo importante al desarrollar estas nuevas regulaciones técnicas y deportivas, que, en combinación con el límite de costos, tienen como objetivo crear carreras más cercanas y un campo de juego nivelado“, ha asegurado Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.
Durante la temporada 2021, Lando Norris subió al podio en cuatro ocasiones y terminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, quien solo se subió una vez al podio, se ubicó en la octava posición de dicho ranking.
Esta será la segunda temporada en que los dos pilotos formarán mancuerna en la escudería de McLaren para darle pelea a Red Bull y Mercedes durante las carreras de este 2022.