El Napoli sigue sin ganar en la Europa League, este jueves perdió como local 3-2 ante Spartak de Moscú y con ello rompió una racha de más de cinco meses sin perder en casa, mientras que Hirving “Chucky” Lozano jugó en los últimos 15 minutos sin poder hacer mucho.
El Napoli no perdió tiempo y a los 11 segundos se puso al frente en el marcador con gol de Elmas en la primera jugada del partido.
El equipo italiano era el dominador del juego hasta el minuto 30 cuando una terrible e irresponsable entrada de Mário Rui lo hizo ganarse el cartón rojo para dejar al Napoli con 10 hombres sobre la cancha.
El cuadro Partenopei comenzó a sufrir después de la expulsión, el Spartak manejó la pelota y comenzó a crear espacios para sus atacantes.
Al 55’ comenzó a venirsele la noche encima al “equipo del pueblo” con el gol de Quincy Promes que marcó con un disparo que fue desviado por la defensa napolitana para empatar el encuentro.
“Chucky” Lozano entró a la cancha al 74 en busca de cambiar la historia del partido y justo una desatención en la defensa del mexicano permitió el gol de Mikhail Ignatov para que los rusos dieran la vuelta.
Maximiliano Caufriez recibió una segunda amonestación por lo que tuvo que irse a las regaderas temprano y la situación se emparejó en la cancha con 10 jugadores de cada lado.
Pero la debacle de los italianos la firmó Quincy Promes al marcar su segundo gol de la noche al 90’ para poner el marcador 3-1.
El nigeriano Victor Osimhen acercó a los azules con un gol gracias a una jugada que inició “Chucky” por la banda, sin embargo, no fue suficiente y la inesperada derrota del Napoli en casa ente el Spartak se consumó.
Tras dos partidos de esta Europa League, el equipo del mexicano “Chucky” Lozano se ubica en la tercera posición de su grupo que lo lidera el Legia con 6 puntos y le sigue el Spartak con 3, mientras que Leister y Napoli tiene sólo una unidad.