El mexicano Santiago González conquistó el domingo el torneo de dobles del Masters 1000 de París junto a su compañero francés Édouard Roger-Vasselin, sin haber cedido un solo set en la capital francesa.
Roger-Vasselin y Santiago González, que ya ganaron juntos en Miami este año, se apuntaron su segundo Masters 1000 de la temporada al derrotar a la pareja formada por el Indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden 6-2, 5-7, 10-7.
La dupla del mexicano y el francés necesitó 28 minutos para hacerse del primer set, aunque no se confiaron, sólo que Bopanna y Ebden apretaron en su tenis para hacerse del segundo set.
Todo se definió en el super Tie-Break donde el público francés se entregó a Santiago y a Edouard, tomando en cuenta que este último estaba en su casa, fue ahí donde aprovecharon el momento anímico para ponerle el nombre al título con un 10-7.
[TE RECOMENDAMOS: Diana Nyad, quién es la mujer en la que se inspiró la película de Netflix]
“Las últimas dos semanas han sido increíbles, acabamos bien el año antes de ir a Turín con confianza”, declaró González, de 40 años, con la mente puesta en el Masters de final de temporada. “Nos hace felices ganar nuestro segundo Masters del año, estamos encantados y ojalá podamos seguir así”.
El Masters 1000 de París es el quinto título de la pareja Santiago González / Roger-Vasselin en esta temporada, ya habían conquistado el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 en Basilea y los ATP 250 en Marsella y Los Cabos.
Con este resultado Santiago González registra 23 títulos en su carrera, ocupará desde este lunes el lugar 7 en el ranking y llegará con amplia confianza de cara a las ATP Finals que se realizarán en Turín.