Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 este miércoles en el lugar 22, una marca histórica en el deporte mexicano, la cual el mismo atleta busca superar en Milán-Cortina 2026.
El patinador mexicano, que hizo historia por ser el primer azteca en llegar a la final de patinaje individual, dejó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el apoyo recibido.
“Después de 14 años cumplí el sueño que tuve desde los 8 años. Y hoy a mis 22 comienza uno nuevo, estoy convencido de que toda esta experiencia en Beijing me ayudará para construirme como deportista, seguiré preparándome y esforzándome al máximo porque estoy convencido que aún hay mucho por lograr”, escribió Donovan Carrillo en su cuenta de Instagram.
El mensaje, que termina con un agradecimiento por parte de Donovan Carrillo, viene acompañado de una fotografía de su participación en Beijing 2022.
“Gracias por ser parte de esta experiencia y por acompañarme en cada momento”.
Donovan Carrillo
La rutina histórica de Donovan Carrillo
Con una rutina musicalizada con un mix de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin, y “María”, de Ricky Martin, Donovan Carrillo presentó su programa largo en la final del patinaje artístico individual.
Para su cierre en Beijing 2022, Donovan Carrillo portó un traje fresco y elegante con cientos de incrustaciones de cristal plateado que fue diseñado por Brad Griffins, quien se ha ganado fama a nivel mundial dentro del patinaje artístico.
El programa largo del mexicano le permitió llegar a 138.44 puntos que se suman a los 79.69 del programa corto para un total de 218.13, y así ubicarse en el lugar 22, sin duda, una marca histórica del deporte mexicano.
Tras la rutina, en entrevista con Marca Claro, Donovan Carrillo reconoció sentirse nervioso antes de salir a la pista de hielo, pero aseguró que se logró una gran actuación, ya que es muy difícil practicar el patinaje en México.
Marca Claro logró hacer un enlace entre el patinador que se encuentra en Beijing, China, y su madre Diana Suazo, que se encuentra en Guadalajara, para darle un emotivo mensaje que casi provoca el llanto.