El juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual a una joven en un discoteca en Barcelona a finales de 2022 comenzará el 5 de enero y será público, pero con la excepción de cuando declare la denunciante será a puerta cerrada.
La Audiencia de Barcelona decidió que el juicio se celebre en audiencia pública y rechazó la petición de la Fiscalía y de la abogada de la joven para que se celebrase a puerta cerrada.
Aunque se garantizarán medidas para proteger al máximo la identidad de la denunciante y su confrontación visual con el acusado, quien lleva más de un año en prisión provisional.
De esa forma, los medios podrán seguir el juicio por señal interna, sin difundir imágenes ni sonido de la misma, y la víctima declarará protegida de la visión de Alves mediante un biombo, con la imagen pixelada y la voz distorsionada.
La única imagen de Alves sentado en el banquillo será la del primer día, el próximo lunes 5 de febrero, cuando se permitirá que las agencias de noticias tomen y difundan fotos y videos de los momentos previos al arranque la sesión.
El juicio, en el que Alves se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150 mil euros, está previsto que arranque el próximo lunes y se prolongue hasta el miércoles, con la comparecencia de una treintena de testigos.
Dani Alves negociaría acuerdo para evitar juicio
El proceso contra Dani Alves podría tener un desenlace de último momento, ya que la defensa del exjugador de Barcelona y Pumas seguiría en la gestión de un acuerdo de conformidad para evitar el juicio, según la periodista Mayka Navarro.
Es decir, Inés Guardiola, actual abogada del brasileño, negociaría la culpabilidad del exfutbolista y una indemnización a la denunciante, a cambio de “reducir considerablemente la condena (por agresión sexual con penetración)”.
La puesta a punto del pacto se daría justo antes de conocerse la sentencia, donde Dani Alves aceptaría cuatro años de cárcel y “la responsabilidad civil, muy por encima de los 150 mil euros que fijó en el último momento la juez instructora”, refirió Mayka Navarro.