Durante el fin de semana la gimnasta estadounidense Simone Biles impuso un nuevo récord al ganar su séptimo titulo nacional.
Biles, quien es una de las favoritas para obtener una plaza y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, detalló que debido a una lesión no pudo realizar movimientos tan espectaculares aunque aseguró que los hará en el futuro ya que durante esta participación se encontraba resentida de los tobillos.
Sin embargo, a pesar de este impedimento, la gimnasta logró impactar con sus movimientos durante la prueba de piso, y así lo demuestra un video en slow motion.
El video publicado en Twitter por el usuario Timothy Burke lleva más de 164 mil “me gusta”, ha sido retuiteado casi 40 mil veces y acumula la impresionante cifra de 4,6 millones de reproducciones.
Biles se ha consolidado como una de las mayores exponentes de la gimnasta mundial y lo ha demostrado en diferentes competencias en los Estados Unidos como a nivel mundial, como los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
Estrella de la gimnasta
Simone Biles logró este fin de semana el campeonato nacional femenino de Estados Unidos después de hacer un registro de 119,65 puntos al concluir la competición en Fort Worth, Texas.
Con este nuevo récord, la joven de 24 años y originaria de Ohio, Estados Unidos, supera la marca de Clara Schroth Lomady, que ganó seis veces el campeonato nacional entre 1945 y 1952.
Para la próxima justa olímpica a realizarse este verano en Tokio, Japón, Biles buscará otro récord, el de mayor número de títulos olímpicos en gimnasia (9), que tiene Larissa Latynina desde los años 1950-1960, representando entonces a la Unión Soviética; Biles aspirará en la capital nipona a seis títulos.