Jenni Hermoso regresó a México para jugar con su equipo, Pachuca, y en su partido de bienvenida recibió un homenaje como campeona del mundo.
La jugadora tuza fue recibida como toda una campeona tras ganar la Copa del Mundo con España en el pasado mundial femenino por las tuzas como las Pumas.
Así fue el homenaje a Jennifer Hermoso
Previo al partido ante Pumas de la Liga MX Femenil, en la cabecera norte del Estadio Hidalgo, se desplegó una manta que presentaba una imagen de la delantera cargando el trofeo entre las banderas de México y España.
Hermoso caminó por el pasillo conformado tanto por las tuzas como por las universitarias, para después agradecer a todos los asistentes.
[TE PUEDE INTERESAR: Luis Rubiales renuncia como presidente de la Federación Española de Futbol]
El presidente del Pachuca, acompañado del gerente deportivo, Alan Calleja y del director de Fuerzas Básicas, Freddy Altieri, le entregó un jersey del club que tenía el emblemático “10” de la delantera y la frase “Campeona del Mundo”.
Jenni, quien ya suma 19 goles con el Pachuca Femenil y en su regreso las tuzas vencieron 2-1 a las felinas.
Caso Hermoso-Rubiales
La controversia entre Jennifer Hermoso, y el ahora expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, comenzó el 20 de agosto, cuando en la ceremonia de entrega de premios en el césped del estadio de Sídney, justo después de que España ganara la final del Mundial femenino a Inglaterra, el directivo besó en los labios y por sorpresa a la jugadora mientras le agarraba la cabeza.
Las imágenes provocaron una ola de indignación internacional, pero en una asamblea extraordinaria de la RFEF el 25 de agosto, Rubiales se negó a dimitir de manera reiterada (“¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir!”), pidió “perdón sin paliativos” por lo ocurrido y calificó el beso a Hermoso de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
La propia Hermoso negó que fuera consentido y esta semana presentó una denuncia ante la justicia contra Luis Rubiales. La fiscalía de la Audiencia Nacional ya había abierto una investigación contra Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”.
La dimisión de Luis Rubiales había sido reclamada desde diversos ámbitos, incluidos los mandatarios de las federaciones territoriales españolas, convocados por el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha.
La FIFA había procedido el 26 de agosto a una suspensión de Rubiales durante 90 días “de toda actividad relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional”.
El martes, el seleccionador del equipo español femenino, Jorge Vilda, considerado una persona cercana a Rubiales, fue destituido a pesar del título mundial y fue reemplazado en el puesto por la que era su adjunta, Montsé Tomé.