Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, recibió en el paddock del equipo a Paulo, un niño que cumplió 5 años este sábado 28 de octubre. Antes de la Prácticas Libres 3 del GP de México, el tapatío aprovechó para hacerle realidad su deseo de cumpleaños a un joven fanático de la Fórmula 1.
El gesto de Checo Pérez con un niño en el GP de México 2023
“¡Checo, hoy es mi cumpleaños!“, gritaba insistentemente Paulo, un niño vestido con su playera oficial de Red Bull, bermudas beige y tenis amarillos. Checo Pérez se alistaba para salir rumbo a su garage para participar en las Prácticas Libres 3 del Gran Premio de México.
Max Verstappen ya había salido al ruedo cuando dos miembros de seguridad de la escudería austríaca le dieron la mano al menor y lo invitaron a pasar al paddock de Red Bull. Sus familiares se quedaron atónitos y lo acompañaron unos segundos después.
Aproximadamente cinco minutos más tarde, el niño que entró con una tableta en el pecho que decía “Hoy cumplo 5 años“, salió con su gafete de acceso autografiado por Checo Pérez, mientras sus acompañantes veían las fotos que el pequeño se tomó con su héroe.
Tras el gesto del tapatío, Paulo presumió su autógrafo, con un rostro que dejaba ver su incredulidad. Jugaba con sus manos, volteaba a ver a sus acompañantes y no sabía si sonreír ante el acontecimiento que, seguramente, recordará durante toda su vida.
El piloto mexicano es un ejemplo para los niños
Un día antes de que Paulo recibiera un inesperado regalo de cumpleaños por parte de Checo Pérez, otro menor llamado Luis Alberto, de 12 años, demostró que el piloto ha sido un ejemplo de respeto.
En entrevista con Unotv.com, el joven aficionado mexicano de la Fórmula 1 aseguró que abuchear a Max Verstappen sería una falta de respeto, por lo que llamó a seguir el ejemplo del piloto de Red Bull.
“La verdad, sería una falta de respeto. Como dice Checo, él (Max Verstappen) se va llevar el trofeo y nosotros nada, más que el odio a otras personas”.
Luis Alberto, 12 años
A pesar de estar concentrado de cara a la carrera del GP de México 2023, Checo Pérez no ha perdido la oportunidad de recibir a sus fans en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El jueves 26 de octubre, en el pit lane walk de la Fórmula 1 en México, se tomó unos minutos para saludar y firmar autógrafos a los aficionados que esperaron por verlo aunque fuera un segundo.
Checo Pérez confesó el mismo jueves que su más grande sueño es ganar el GP de México 2023. Los aficionados mexicanos también están confiados en que eso suceda este domingo 29 de octubre.