El GP de México 2024 se acaba entre calaveras y disfraces: las mejores fotos
El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 154 mil 142 personas para el último día del Gran Premio de la Ciudad de México 2024. A pesar del panorama poco favorable para Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, los aficionados no dejaron de apoyar y festejar en todo momento.
A lo largo de los tres días de actividades en la Ciudad de México, asistieron 404 mil 958 personas para presenciar la Fórmula 1 en vivo, de acuerdo con los organizadores del México GP.
[TE RECOMENDAMOS: Carlos Sainz gana el GP de México 2024, Checo Pérez termina en el lugar 17]
La fiesta no para en el final del GP de México 2024
A diferencia del viernes y sábado, el día de la carrera en el GP de México 2024 fue nublado. Los rayos solares y el calor perdonaron a los aficionados del deporte automotor.
Por esta razón, los aficionados estuvieron más enérgicos para brincar, bailar e, incluso, colarse en las transmisiones de diversos canales internacionales con sus gritos y porras a Checo Pérez.
El desfile de pilotos, en el que Checo Pérez prometió dar todo de sí para escalar de la decimoctava posición, encendió a los fans, quienes bailaron al son del mariachi.
En las gradas, los afortunados que pudieron pagar su boleto en el Estadio GNP ondearon sus banderas rojas y blancas, incluso para participar en una nueva escena de la película “F1” de Brad Pitt.
Como augurando un milagro del “Rey de las Calles“, o simplemente siguiendo con la inercia de una fiesta de varios días, el ruido hizo retumbar el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para alegrar el ambiente durante este domingo y todo el fin de semana estuvieron las catrinas, así como la mascota oficial del GP de México 2024: Mario Achi.
Los fans de Checo Pérez “alumbran” el Autódromo Hermanos Rodríguez
Aunque el sol no fue un invitado recurrente para el sábado y el domingo, los que no se perdieron un solo día del GP de México 2024 fueron los fans creativos.
Los seguidores de Checo Pérez lucieron máscaras, sombreros, disfraces, inflables y banderas que revistieron el Estadio GNP durante varias horas, incluso hasta que se acabó la carrera.
Checo Pérez tuvo una carrera llena de altibajos, pues llegó a rozar el Top 10 tras comenzar en el lugar 18. La arrancada fue crucial para avivar las esperanzas del mexicano.
Sin embargo, un incidente con Liam Lawson, piloto neozelandés de RB Formula One Team le provocó una sanción de cinco segundos al mexicano, siendo relegado hasta el lugar 17.
Finalmente, el conductor tapatío no pudo acercarse de nuevo a los primeros diez de la carrera, recuperando únicamente dos lugares con respecto a su largada inicial.
A pesar de esto, los aficionados mexicanos no dejaron de corear el nombre de su héroe local al finalizar las 71 vueltas del Gran Premio de la Ciudad de México.
Los disfraces más creativos en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Checo Pérez es el gran consentido de la afición mexicana, sin embargo, al GP de México llegan aficionados de todos los pilotos y escuderías de la Fórmula 1.
Indistintamente de sus favoritos, los fans presumen sus atuendos más extravagantes y creativos, incluyendo inflables y disfraces de taco.
Aficionados de todos los países visitan el GP de México 2024
Además, no solo existe una variedad de aficiones, sino también de nacionalidades en el Gran Premio de la Ciudad de México 2024.
Los aficionados de Gran Bretaña llegaron a apoyar a Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes; desde Países Bajos arribó la afición de Max Verstappen, de Red Bull.
Los mexicanos también desplegaron su bandera en el Autódromo Hermanos Rodríguez para desearle suerte a Checo Pérez.
El día no terminó con la victoria de Carlos Sainz ni con el podio, sino con el show de Los Ángeles Azules en el Estadio GNP.
De esta manera acabó el noveno GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejando la mesa servida para su décimo aniversario en 2025.