Este fin de semana se lleva a cabo el GP de España y el piloto mexicano Checo Pérez declaró que es una carrera muy especial para él por lo que buscará su primer podio con Red Bull.
Para Checo Pérez el GP de España es muy especial porque fue la carrera donde consiguió sus primero puntos en la Fórmula 1 en la temporada 2011 y 10 años después buscará lograr su primer podio con su la escudería Red Bull.
“Es un lugar especial. En 2011 conseguí mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull”
Checo Pérez
El piloto mexicano también narró que la carrera en Barcelona también fue su primer trazado tras superar el COVID-19 el año pasado.
“Fue la primera carrera que conduje después de tener COVID y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que disfruto conducir”
Checo Pérez
La estrategia para poder lograr su primer podio con Red Bull en el GP de España es ejecutar una buena clasificación para estar en la lucha de los primeros puestos desde la formación en la parrilla.
“Pienso que deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego los giros tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar el neumático del lado derecho”.
Checo Pérez
Checo Pérez suma tres carreras con Red Bull en la cuales se le presentaron algunos problemas, sin embargo, asegura que todo eso fue parte del proceso de adaptación al coche y ahora está “contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al coche”.
“Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corríamos al mismo ritmo que el grupo líder y obtuvimos algunos buenos puntos, esto solo puede mejorar”
Checo Pérez