Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por “múltiples” lesiones en las piernas tras estrellarse en su auto la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles, California.
Woods sufrió “múltiples” lesiones en ambas piernas, dijo su agente, Mark Steinberg, en una declaración a medios estadounidenses.
“Actualmente está en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, agregó.
Woods, de 45 años de edad, era el único ocupante del auto cuando perdió el control y salió de la carretera. Debido al fuerte impacto, los rescatistas tuvieron que emplear la herramienta conocida como “mandíbulas de la vida” para poder sacarlo del accidente.
Las autoridades y cuerpos de rescate atendieron el accidente, que provocó que el coche de Woods se volcara entre los estados de Rolling Hills y Rancho Palos Verdes, dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, en rueda de prensa.
El sheriff también informó que el coche había sufrido “graves daños”.
Woods fue hallado en estado consciente, sin evidencias, por ahora, de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, destacó Villanueva.
También dijo que las causas del choque serán investigadas durante los próximos días; señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.
Según una fuente policial citada por el diario Los Ángeles Times, Woods se salió de la vía y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado a decenas de metros del punto del accidente.
“Debido a la situación y al estado en el que encontramos el vehículo, él no pudo abrir la puerta y salir”, dijo un portavoz de los bomberos al diario estadounidense, quien agregó: “Le sacamos, le ayudamos a salir del vehículo”.
Tiger Woods estaba en el área para su torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades.
Es considerado uno de los mejores golfistas de la historia. En su carrera ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces.
Hace unas semanas, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático.
Los médicos consideraron entonces que la operación había sido exitosa y que el jugador podría alcanzar una recuperación completa.
Accidente de Tiger Woods causa conmoción en el deporte
Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin “Magic” Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods.
El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.
“Con el corazón roto y en shock al enterarme del accidente de Tiger Woods hoy”, escribió en Twitter el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Bryson DeChambeau.
“Espero que Tiger esté bien”, afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo.
“Me duele el estómago ahora mismo. Rezando por Tiger Woods y esperando una recuperación asombrosa”, dijo.
El comisionado del circuito de la PGA, Jay Monahan, emitió una declaración en la que dijo estar a la espera de más información sobre el estado de su estrella.
“En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera”, afirmó.