El delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, Kylian Mbappé, dio positivo a COVID-19 y fue declarado baja para el partido Francia contra Croacia, previsto el martes por la noche en Saint-Denis, anunció la dirección de la selección francesa.
El joven participó en el entrenamiento de la víspera del partido este lunes antes de conocer los resultados de la prueba, es el séptimo jugador del PSG en haber dado positivo, después de que Neymar y Ángel Di María también resultaran contagiados.
Mbappé “fue apartado del grupo al recibir los resultados, al término del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde. Al igual que el conjunto de la delegación, Kylian Mbappé había realizado un test previo a la concentración. El resultado fue negativo como el pasado el miércoles, a petición de la UEFA, en el marco del Suecia contra Francia en el que anotó un gol el sábado” según el comunicado.
El delantero será baja probable para el jueves en el partido del regreso del PSG a la Ligue 1 contra el Lens al igual que sus compañeros Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.
La selección de Francia, que jugó ante Suecia su primer partido en cerca de diez meses, fue golpeada por la pandemia de coronavirus, Mbappé es el cuarto jugador en causar baja por haber dado positivo.
Justo antes del anuncio de la nómina de 23 futbolistas convocados para el comienzo de la Liga de las Naciones, Paul Pogba tuvo que renunciar.
Pocos días después lo hizo el jugador del Lyon Houssem Aouar y por último, Steve Mandanda tuvo que abandonar la concentración el viernes, luego de dos pruebas positivas.