El futbolista ghanés Raphael Dwamena de la liga profesional de Albania falleció este sábado, tras desplomarse en medio del partido que se disputó entre el KF Egnatia y el Partizani, así lo dieron a conocer medios internacionales.
En el minuto 24 del encuentro, el delantero de origen africano cayó inconsciente sobre el campo de juego donde fue atendido y trasladado a un hospital. Sin embargo, los servicios de emergencia no lograron estabilizar al jugador y falleció, según los reportes de medios locales retomados por el sitio deportivo Claro Sports.
[TE PODRÍA INTERESAR: Futbolista muere en Costa Rica tras ser atacado por un cocodrilo: fuertes imágenes]
En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver al atacante de espaldas a la portería, cuando de pronto comienza a correr hacia su izquierda, pero tras un par de pasos se desploma en el pasto, quedando sobre su costado.
Tras un momento de aparente silencio e incredulidad por parte de los jugadores que se encontraban cerca de Dwamena, se ve al árbitro señalar el incidente y correr al igual que el resto de jugadores hacia donde ya se encontraba Raphael tirado en el suelo.
En el video, también se ve cómo futbolistas de ambos equipos buscaron auxiliar al jugador ghanés acomodándolo de espaldas y haciendo un círculo a su alrededor para protegerlo.
Momentos después una ambulancia de servicios médicos ingresó al campo y dio atención al jugador. Posteriormente, fue subido a la unidad y trasladado a un hospital, pero los esfuerzos fueron en vano.
Tras darse a conocer la noticia, diferentes clubes y la selección de Ghana, cuya camiseta vistió en nueve ocasiones, expresaron en redes sociales su pésame por el fallecimiento del jugador.
Raphael Dwamena, tenía problemas cardiacos
Raphael Dwamena, quien tuvo un paso fugaz por la liga española, en el Levante y en el Zaragoza, se caracterizó por tener problemas cardíacos. Las afecciones del futbolista africano le fueron detectadas durante su paso por el Zaragoza. De hecho, fue este equipo quien lo tuvo que dar de baja por los mencionados problemas.
Durante su paso por el futbol austriaco con el BW Linz, el atacante vivió un episodio cardiaco similar, aunque en aquella ocasión sí se logró estabilizar a tiempo y el problema no pasó a mayores.