El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la Ciudad de México para una visita oficial de Estado en el avión de Lionel Messi.
La gestión estuvo a cargo del empresario Gustavo Carmona, quien coordina la utilidad de la aeronave que el astro argentino adquirió en diciembre de 2018 por 15 millones de dólares.
El costo por la renta de la aeronave, por cuatro días, será por 160 mil dólares.
El Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, cuenta con 16 asientos de clase ejecutiva que pueden transformarse en ocho camas, además cuenta con dos baños, uno con ducha privada y dos cocinas.
También tiene detalles personalizados como una consola de videojuegos equipada con controles dorados, el número 10 impreso en la cola del avión y una escalera con los nombres de los integrantes de la familia Messi.
Messi suele utilizar el avión para sus viajes personales y para los traslados de negocios de su padre. También lo pone a disposición de sus compañeros de selección en cada ventana de Eliminatorias Sudamericanas: en él ya han viajado futbolistas como Ángel Di María, Leandro Paredes, Sergio Agüero, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y el uruguayo Luis Suárez, entre otros.
El avión, de patente LV-IRQ, cuenta con motores Rolls Royce y puede alcanzar una velocidad de 940 km/h. Las medidas del transporte son de 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de alto.