La tarde de este miércoles la directiva del club de futbol Guadalajara dio a conocer la muerte de Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, a la edad de 87 años, uno de los defensas centrales más icónicos que han desfilado por las filas de las Chivas.
Guillermo Sepúlveda Rodríguez, mejor conocido como “El Tigre”, fue integrante del Club Guadalajara en los años 50 y 60, cuando el conjunto tapatío logró obtener siete títulos de Liga en una década, además de cinco Campeón de Campeones y una Copa México.
“El Tigre” Sepúlveda, seleccionado nacional
“El Tigre” Sepúlveda también fue seleccionado nacional, participando en los mundiales de Suecia 58 y Chile 62, incluso, sería el capitán del combinado nacional para Inglaterra 66, sin embargo, fue cesado de la selección a unas semanas de la justa mundialista.
Sepúlveda Rodríguez murió la tarde de este miércoles 19 de mayo de 2021, a los 86 años de edad, generando toda una cantidad de reacciones, en las redes sociales, de personas allegadas y hasta ajenas al futbol, debido a que “El Tigre” era considerado una leyenda del Rebaño Sagrado.
Jorge “El Tigre” Sepúlveda inició su carrera en el Club Deportivo Guadalajara en el año 1952, para 1966 formó parte del Jabatos de Nuevo León y en 1968 pasó a formar parte del Club Deportivo Oro.
Aunque militó en el Guadalajara cuando el conjunto se consolidó como campeonísimo, Sepúlveda estuvo solamente en seis de los siete títulos de Liga del Guadalajara, debido a que se perdió la temporada 1958-59 al ser registrado como baja, luego de haberse lesionado en el Mundial de 1958 en el partido México-Hungría.
Sepúlveda fue un jugador caracterizado por su fortaleza y rudeza, ocupando la defensa central de manera dura y fuerte, haciendo uso de los codos y el cuerpo para quitarse al marcador. Fue uno de los jugadores más carismáticos de la época.