El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), de 20 años, se mantiene tras la jornada del jueves en el liderato del Tour Down Under, en Australia, tras una etapa ganada al esprint por el local Sam Welsford (Bora-Hansgrohe).
El mexicano no tuvo problemas para mantener la camiseta ocre que lo acredita como líder de la competencia, con dos segundos de ventaja sobre el neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y cinco sobre el francés Axel Mariault (Cofidis).
Sam Welsford logró su segunda victoria en esta carrera después de llevarse la etapa inaugural.
El australiano, novedad del equipo Bora para esta temporada, aprovechó el trabajo de Danni Van Poppel para lanzarlo y finalizó por delante del italiano Elia Viviani y del británico Daniel McLay.
“Ganar una etapa ya es especial, por lo que dos… Estoy subido a una ola”, señaló el australiano de 27 años, de anchos hombros, que durante mucho tiempo se dedicó al rugby.
Isaac del Toro, que dio el gran golpe en la víspera para lograr su primera etapa como profesional, terminó en el corazón del pelotón finalizando con el mismo tiempo que el ganador.
Restan tres etapas por disputar en la primera carrera del año del calendario WorldTour, la primera división del ciclismo mundial.