Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son considerados dos de los mejores futbolistas de la historia, ambos los unen varios récords, pero también el apodo por el cual son conocidos: “La Pulga” y “El Bicho”.
Con el reciente “fracaso” que puede suponer la eliminación del PSG, ante el Real Madrid, y del Manchester United, equipos del argentino y el portugués, respectivamente, de la Championes League, repasamos el origen de los peculiares apodos de los futbolistas.
Lionel Messi y su problema de estatura
Durante su niñez Lionel Messi, quien estaría buscando su regreso al Barcelona, presentó problemas en su desarrollo físico y fue diagnosticado con deficiencia de la hormona del crecimiento, situación por el cual comenzó un tratamiento diario por tres años recibiendo inyecciones que le ayudarían a crecer.
En 1995 inició su carrera futbolística jugando en el Newell’s Old Boys, pero a los 13 años se incorporó a la Sub 14, del Barcelona, equipo que decidió pagar su tratamiento médico.
Gracias a ese tratamiento, Messi pasó de 1.27 metros a 1.70 cm, su talento con el balón era indiscutible, además de pequeño, era veloz y con una táctica asombrosa.
Debido a esa cualidades dentro de la cancha, aunado a sus problemas de crecimiento, su familia lo empezó a llamar “La Pulga”, pero en 2015 un periodista argentino popularizo el término, y desde entonces también así es conocido el jugador del PSG.
Comentarista español repitió tanto “El Bicho” que terminó gustando
Cristiano Ronaldo, que no pudo pasar a cuartos de final de Champions League con el Manchester United tras caer frente al Atlético de Madrid, es conocido por tener varios apodos, como “El Comandante” o “CR7”, pero hay uno que destaca y es “El Bicho”, pero de ¿dónde salió este apodo?
El responsable de esta peculiar denominación fue el periodista español Manolo Lama, quien le da voz a varios videojuegos de la FIFA.
Sus narraciones sobre el jugador portugués, en la cadena COPE, se hicieron muy populares porque el locutor, en cada partido, le decía “El Bicho”, sin algún motivo en especial, pero el propio Lama dijo que el nombre se debe a que Ronaldo mantiene fortaleza y liderazgo dentro de la cancha.