Simone Biles perdió el oro en gimnasia artística por equipos con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este martes. Pero eso no impidió que la estrella mundial se acercara al equipo de Rusia para abrazar y felicitar a las gimnastas.
Pese a que Estados Unidos había dominado esta prueba en los últimos grandes campeonatos, eso no impidió que Biles caminará hasta el equipo contrario para estrechar sus manos.
Luego de su primera ejecución en salto de caballo, la campeona olímpica se retiró de la competencia por “razones médicas”, pero permaneció dentro de la sala apoyando a sus compañeras. Durante la competencia las rusas dominaron ampliamente, con 169.528 puntos, por delante de Estados Unidos (166.096) y de Gran Bretaña, que fue bronce.
Rusia, que compite en los Juegos de Tokio como representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) porque el país fue despojado de su bandera e himno por infracciones de dopaje, no ganaba el título femenino por equipos desde que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Simone Biles celebra con su equipo la plata
Aunque Biles aspiraba a un récord de seis medallas de oro en Tokio 2020, la gimnasta festejó la medalla de plata con sus compañeras.
Simone Biles no salió por lesión en el primer salto
Simone Biles fue reemplazada este martes de la final por equipos de gimnasia artística tras un mal salto en caballo durante la primera ronda.
Al principio se dijo que se debió a “razones médicas”.
“Simone se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico”, dijo USA Gymnastics.
“Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.
USA Gymnastics.
Pero más tarde, la misma gimnasta aclaró que su salida fue para proteger su “salud mental”.
“Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó a la prensa.
“Simplemente no confío en mí tanto como antes. No sé si es la edad. Siento como si no me divirtiera tanto”, afirmó llorando.