La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó su resolución con las sanciones tras los diversos hechos acontecidos el pasado 1 de abril en el partido disputado entre América y León, donde la mayor sanción se la llevó el silbante Fernando Hernández con 12 partidos de castigo por dar un rodillazo a un jugador; asimismo, los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón; y el jugador Nicolás Romero también recibieron castigos.
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que “el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.
Los entrenadores Fernando Ortiz (América) y Nicolás Larcamón (León) recibieron dos encuentros de suspensión cada uno por incurrir en una conducta violenta.
“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.
Comisión Disciplinaria