El joven Carlos Alcaraz superó al maestro, y es que este viernes en la semifinal del Torneo de Madrid, le ganó a quien fuera su mentor, el gran Rafael Nadal, en un 6-2, 1-6, 6-3.
En su tercer enfrentamiento, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en Madrid, que había vencido en sus dos duelos anteriores en la capital de España y en Indian Wells.
El murciano, número nueve del mundo, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas.
Alcaraz también tuvo que sobreponerse a una torcedura del pie derecho en el segundo set de un encuentro en el que Nadal pareció acusar su exigente partido de la víspera contra David Goffin.
Y es que Nadal, quien es ganador de 21 Grand Slam, sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga, siendo letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.
A pesar de su lesión, en el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.
Por su parte, Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.
Alcaraz, quien se encuentra entre los primeros 10 del mundo, rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.
Ahora, Carlos se enfrentará por primera vez por una plaza en la final en Madrid al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz, 6-3, 6-4.