Dani Cortés nos ofrece algunos ejercicios sencillos para fortalecer los cuádriceps y glúteos y solo necesitamos una pared para realizarlos.
- Caminata vertical
Lo primero que tenemos que hacer es recostarnos en el piso para comenzar la serie. Apoyamos los píes en la pared, elevando la cadera lo más que podamos y hacemos caminata vertical: empezando con un píe, el derecho, a los 30 segundos cambiamos, ahora empezando con el píe izquierdo. Hacemos el ejercicio durante un minuto y mantenemos el abdomen en tensión todo momento.
Descansamos solo 30 segundos más y vamos con el segundo ejercicio.
- Elevación de cadera
El segundo ejercicio será individual. Vamos a cruzar una pierna sobre la otra y vamos a elevar la cadera aún más, no descansamos cuando bajamos, es decir, no apoyamos la cadera en el piso; igual 30 de segundos por cada pierna. Cortés dice que en este ejercicio también se trabaja el bíceps femoral, la parte trasera de las piernas. El abdomen tiene que estar en tensión, descansamos 30 segundos y seguimos con el siguiente ejercicio.
- Isometría
Para el tercer ejercicio de la serie, vamos a recargarnos en la pared, apoyando la espalda y la nuca, bajamos hasta que las piernas estén en 45 grados, con las rodillas abiertas a la altura de los hombros y igual que los pies que están perfectamente apoyados en el piso, y nos quedamos así durante un minuto; siempre manteniendo el abdomen en tensión.
Cortés dice que si no aguantamos el minuto completo podemos subir ligeramente y con esto completamos la primer serie, donde vamos a realizar un total de cuatro.