Ármate con unos pectorales de Dios con esta rutina de ejercicios para fortalecer la parte superior de tu cuerpo, todo con la ayuda y experiencia de nuestro coach healt, Dani Cortés.
Rutina para pectorales
Ejercicio 1: “Lagartija profunda”
Las lagartijas profundas, son un tipo de flexión excepcional para ganar masa muscular en el pecho y aumentar la fuerza.
Para hacerlas en casa, solo necesitas de la ayuda de unas agarraderas o dos sillas pesadas que te permitan colocar tu peso sin moverse y una base para hacer el puente que tú cuerpo necesita para bajar, hasta el fondo.
Al hacer este ejercicio recuerda mantener las piernas estiradas y apoyadas en la base y el abdomen en tensión, así como la cadera en alto, al realizar cada bombeo de esta manera aseguras el trabajo en pectorales y tríceps.
Frecuencia: 10 repeticiones de 5 bombeos cada uno
Descanso: 45 segundos
Ejercicio 2: “Fondos”
El fondo es un ejercicio usado en el entrenamiento de la fuerza, con ellos se trabajan los tríceps, junto con músculos sinergísticos como los deltoides, los pectorales esternales, claviculares y menores y los músculos romboides de la espalda.
Hazlo usando las mismas agarraderas o sillas, júntalas y acercarlas a ti, ayudándote de las piernas, flexionadas de modo que tus pies sean los únicos apoyados en la base, y baja.
- Incluso podrías tener menos apoyo usando una sola pierna.
Frecuencia: 10-15 repeticiones
Descanso: 45 segundos
Ejercicio 3: “Lagartija lateral”
Para este ejercicio regresa las sillas a su posición original, solo abriéndolas unos 10 cm más. Apoyando tus pies en el suelo y sosteniendo las agarraderas o sillas realiza la lagartija pero de forma lateral, alternando cada lado al flexionar.
Así fortalecerás la parte alta del abdomen.
Frecuencia: 10 repeticiones, cinco de cada lado
Descanso: un minuto
¿Cuántas veces hacer la rutina para pectorales?
Dani Cortés sugiere realizar toda la serie de ejercicios cuatro veces, así lograrás explotar tus pectorales de Dios.