Dani Cortés nos comparte una gran alternativa de entrenamiento conocida como “tensión dinámica”, donde solo se necesitará una cuerda de al menos un metro y medio.
Primer ejercicio: piernas y bíceps
En el primer ejercicio se trabajará la pierna y los bíceps. Primero colocamos la cuerda en la planta de los pies sujetando con las manos, empujando con todas nuestras fuerzas las piernas al mismo tiempo que hacemos resistencia con los brazos.
Serán 10 repeticiones donde en todo momento trabajaremos el abdomen y recuerda concentrar ahí la fuerza y no aflojar ni bíceps ni piernas; se descansa un minuto y medio y se pasa al siguiente ejercicio.
Segundo ejercicio: tríceps y bíceps
Para trabajar los tríceps del brazo derecho y los bíceps del brazo izquierdo, se usará la misma dinámica: mientras estiramos y bajamos trabajamos el tríceps de brazo derecho, mientras se hace el movimiento de curl de flexión del bíceps del brazo izquierdo y después se hace de forma viceversa, con 10 repeticiones de cada lado; con éstos ejercicios se evitará la flacidez de los brazos.
Se descansa un minuto y medio y se pasa el último ejercicio.
Tercer ejercicio: jalones
Esta técnica fue la responsable de forjar uno de los físicos más imponentes del siglo XX, Charles Atlas, creador de la “tensión dinámica”, como lo cuenta Dani Cortés. Colocamos la cuerda en un sola pierna, hacemos un movimiento similar al primero, pero ahora individual, y trabajamos los hombros; el movimiento con los brazos es lateral hacia arriba, donde se llega a la altura de las orejas, abriendo los brazos, y enfocándose en la parte frontal de los hombros, así como lateral.
Serán 10 repeticiones con cada pierna y con esto concluimos la primera serie y Dani Cortés recomienda que sean cuatro series.