Los rumores se acabaron en Pumas, ya que Eduardo “Toto” Salvio fue anunciado oficialmente por el club y se convirtió en el quinto refuerzo universitario para el Apertura 2022. El conjunto capitalino le dio la bienvenida en sus redes sociales. El exjugador de Boca Juniors llega a la Liga MX a pesar de su escándalo tras atropellar a su exesposa.
“¡Es oficial! ¡Bienvenido a Pumas, Toto Salvio! Con gran trayectoria y experiencia, se integra para sumar a nuestro equipo azul y oro.
Pumas
Toto Salvio presentó los exámenes médicos el domingo, previo al partido entre los dirigidos por Andrés Lillini y Tijuana. Luego se trasladó al Estadio Olímpico Universitario para ver el duelo y este día se formalizó su llegada como el flamante refuerzo de los Pumas para usar la playera auriazul desde el Apertura 2022.
¿Quién es Eduardo “Toto” Salvio, nuevo refuerzo de Pumas?
Eduardo “Toto” Salvio es un volante diestro que puede funcionar tanto por el costado derecho como izquierdo, que tiene más facilidad para anotar goles que para asistir a sus compañeros, por lo que le servirá a Andrés Lillini como mancuerna de Juan Ignacio Dinenno en la delantera de Pumas.
Antes de llegar a Boca Juniors, el delantero de 31 años jugó con el Atlético de Madrid en dos ediciones de la Europa League, y con el Benfica de Portugal, logrando ganar un título de liga, una Copa de la liga y una Copa doméstica.
Su emotiva despedida de Boca Juniors
Aunque su llegada a Pumas se dio a conocer incluso antes de su último encuentro con Boca Juniors en la Copa Libertadores, Eduardo “Toto” Salvio no perdió la oportunidad de despedirse de los xeneizes en una emotiva publicación de Instagram.
“Hoy me toca partir pero acá van a tener un hincha más que va a alentar al equipo con todas sus fuerzas. Disfruté muchísimo y como dije siempre, fui un privilegiado por llevar esa camiseta y jugar cada fin de semana en La Bombonera. De todo corazón, te amo, Boca”
Eduardo “Toto” Salvio
“Toto” Salvio está a detalles de llegar a los Pumas de la UNAM cuatro años después de participar en la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 con la albiceleste. El argentino busca dejar la polémica de lado para ofrecer actuaciones que le permitan ser considerado para Qatar 2022 y, de paso, lograr la octava estrella.
El primer objetivo por parte del cuerpo técnico universitario es poner en forma a su refuerzo estrella, pues aunque ya estará disponible para la jornada 2 contra León, aún no se sabe en qué ritmo estará. Se espera que el tema migratorio esté en orden para el miércoles en busca de darle minutos en el Nou Camp.