Eduardo Nájera vivió profunda depresión tras retiro del basquetbol: “Fui a terapia”

Eduardo Nájera es un mexicano que triunfó en la NBA. Foto: Gettyimages.

Eduardo Alonso Nájera Pérez fue el segundo basquetbolista mexicano en jugar en la NBA. A lo largo de 12 años en la liga jugó para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats. Se retiró el 22 de agosto de 2012, lo que le trajo una profunda depresión tres años después.

Nájera reveló a UnoTV.com que hace 10 años, cuando se retiró, no fue tan difícil para él pues se convirtió en coach de los Texas Legends, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), sin embargo, al poco tiempo entró en una depresión.

“Me pegó como al tercer año, me entró la depresión pues ya no tenía la misma atención por parte de los fans y de los equipos, de los directivos”.

Eduardo Nájera

Para el ahora empresario, fue un proceso difícil, que todos los jugadores profesionales deben pasar: “debes dejar de hacer lo que amaste por tantos años, desde que eras jovencito, fue difícil, tuve que ir a terapia”.

Eduardo Nájera ahora apuesta por el futbol soccer

El legendario basquetbolista mexicano, se unió al grupo de dueños del Dallas Sidekicks de la Major Arena Soccer League donde el actual campeón de éste circuito de futbol Indoor es el equipo chihuahuense de Savage.

Nájera busca llevar una nueva perspectiva al panorama deportivo, fomentando el crecimiento del fútbol junto a su potencial, para unir a la comunidad, ve a los Sidekicks como una opción vibrante y accesible para que todos disfruten del deporte.

“Hoy estoy en una etapa de empresario, con equipos de basquetbol en México y Estados Unidos, le acabo de entrar al futbol soccer y tengo otras inversiones. Me quita tiempo esta etapa de empresario y me ha ayudado a sobrepasar mi etapa de basquetbolista”, añadió Eduardo.

Para el mexicano es importante involucrarse “con la raza”, pues considera que se lo debe a su país y fans: “tratar de promover y motivar a los niños y darles una aspiración y la sabiduría que obtuve con de 24 años en la NBA”.

[Te puede interesar: https://www.unotv.com/entretenimiento/la-nba-films-hace-alianza-con-mexicanos-y-presenta-siete-cortos/]

Uno de sus hijos quería seguir sus pasos en la NBA, pero se lesionó

Eduardo Nájera está casado con Jennifer Methbin, juntos procrearon dos hijos, Isabelle Nichole y Eduardo, quien según el exbasquetbolista, tenía mucho talento para seguir sus pasos e ingresar a la NBA, pero se lesionó el tobillo y ya no quiso seguir.

Etiquetas:

Qué opinas