El mexicano Edson Álvarez arrancó como titular el partido de octavos de final de la Champions League ante el Benfica de Portugal y estuvo cerca de marcar un golazo en el encuentro que terminó empatado 2-2.
Al minuto 43 el Ajax armó una gran jugada colectiva donde Edson Álvarez recibió el balón con espacio en el área para mandar un disparo que reventó el poste y su compañero Sébastien Haller no pudo contrarrematar con dirección de gol.
Ajax y Benfica empatan en la ida de los octavos de final
El Ajax que terminó la fase de grupos de manera perfecta con sus seis encuentros ganados se impuso durante los primeros 45 minutos en sus visita al Benfica con marcador de 2-1.
El primer tanto llegó al minuto 18 cuando con un potente desborre del Ajax por la banda derecha que culminó de gran manera Dušan Tadić para firmar un golazo que dio la ventaja a los visitantes.
La mala fortuna llegó para el cuadro del Ajax con un autogol de Sébastien Haller que tras una serie de rebotes mandó el esférico dentro de su propia portería para poner momentáneamente el 1-1 en el encuentro entre Benfica y Ajax.
El delantero de Costa de Marfil, Haller se sacó rápidamente la espinita de haber clavado un autogol y puso en ventaja a los holandeses tras rematar un balón que el portero dejó suelto después en el área chica.
El empate del Benfica llegó en una jugada rapidísima que partió de su área donde robaron el balón y en tres toques se pusieron frente al arquero del Ajax, Gonçalo Ramos mandó un disparo que provocó el error del guardameta que dejó el balón dentro del área para que Roman Yaremchuk lo empujará para poner el empate definitivo.