Este jueves comenzó el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y México representación de México en el salto de altura con Edgar Rivera, quien lamentablemente fue eliminado de la competencia tras errar sus tres intentos en la altura de 2.25 m y necesitaba alcanzar los 2.28 m para llegar a la final.
Durante el salto inicial de 2.17 m, el mexicano falló en su primer intento, al golpear a la barra mientras caía. En el segundo intentó ya acertó, mejorando su técnica al momento de realizar el salto.
La barra subiría a 2.21 metros, y el representante mexicano volvió a errar en su primer intento frente a la barra, pero ya en su segunda oportunidad cumplió y se mantuvo en la competencia.
Más adelante llegaría a 2.25 metros en la prueba de clasificación y Rivera falló en sus tres intentos, terminando en la posición final número 19.
El saltador de 30 años de edad llegaba con mucha experiencia, ya que estuvo en Rio 2016 y logró un cuarto lugar en el Campeonato de Atletismo de Londres en 2017. Su máxima altura lograda fue el 2 de junio de 2021 en Eslovaquia donde alcanzó los 2.31m.