Eddie Guerrero fue un luchador profesional estadounidense, que con su talento y dedicación consiguió una brillante carrera y seguir con la fama y éxito que le precedían por ser parte de una importante familia de luchadores.
Eduardo Gory Guerrero Llanes nació el 9 de octubre de 1967 en Texas, Estados Unidos. Era un miembro prominente de la familia de luchadores de Guerrero, siendo hijo del luchador de primera generación Gory Guerrero.
Guerrero actuó en México y Japón para varias promociones importantes de lucha libre profesional, y en los Estados Unidos actuó para Extreme Championship Wrestling (ECW), World Championship Wrestling (WCW) y, sobre todo, World Wrestling Federation / Entertainment (WWF / WWE).
Se convirtió en el segundo latino (por su ascendencia mexicana) en llegar a la empresa de lucha libre estadounidense dejó una huella muy grande en el deporte y una impactante imagen que siempre se recordará.
El éxito de Eddie Guerrero y sus adicciones
Comenzó como “Latino Heat”, y tuvo una carrera sumamente exitosa en Estados Unidos y México. En sus 18 años como profesional, Eddie logró adjudicarse el título en parejas de la WWE, el campeonato nacional, el intercontinental, el europeo y el mundial.
Sin embargo, no todo era éxito, ya que acompañado de la fama, tuvo que ingresar a clínicas de rehabilitación para lidiar con sus problemas por abusar de sustancias ilegales, alcohol y adicción a estupefacientes.
Su repentina muerte dejó al mundo de la lucha libre sin aliento
En 2004, se vivió una de las imágenes más impactantes en la historia de la lucha libre. En un duelo ante The Dudley Boyz, Guerrero sufrió un ataque al corazón arriba del cuadrilátero.
Al principio parecía ser parte del libreto, pero cuando sus propios compañeros se dieron cuenta que Eddie no fingía, tuvieron que intervenir. JBL saltó rápidamente al ring y rindió al mexicano para que el cuerpo médico pudiera atenderlo de inmediato
Un año después, el 13 de noviembre, Guerrero sufrió un ataque fulminante al corazón. Mientras estaba en su hotel en Minnesota, Eddie falleció a pesar de que su sobrino, Chavo Guerrero, intentó revivirlo. La autopsia reveló que “Latino Heat” tenía problemas cardiacos y por ello mantenía un constante cansancio
Eddie pasó a ser una leyenda en la WWE. Por lo mismo, la empresa realizó tributos en Smackdown y RAW del 14 y 18 de noviembre.
Asimismo, en 2006, Guerrero entró al Salón de la Fama al ser inducido por su sobrino. El mexicano dejó un legado muy importante y abrió el camino para que más latinos llegaran a una de las organizaciones más grandes de la lucha libre.