El PSG, propiedad del fondo catarí QSI (Qatar Sports Investment), rechazó ofertas de 160 y 180 millones de euros del Real Madrid por su delantero Kylian Mbappé, quien decidió mandar un fuerte mensaje ahora que tendrá que quedarse.
Mbappé compartió un mensaje en Instagram que le escribió un amigo y que decía: “Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”.
La novela llamada Mbappé tuvo en vilo a los aficionados hasta las últimas horas del mercado. Las ofertas del Real no convencieron a los dirigentes parisinos, que conservan finalmente a su estrella, que termina contrato en junio, pero que el 1 de enero de 2022 ya podrá comprometerse con el Real Madrid libremente.
Mbappé tiene ahora que cumplir con una temporada donde el reto del PSG plagado de estrellas es conquistar la Champions.
El francés tendrá que seguir haciendo lo que sabe ya que le quedan cuatro meses de presión y de no poder realizar movimiento alguno.
La Ligue 1 francesa no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 del “mercato” quedará marcada por el equipo parisino.
La contratación de Messi, a quien el FC Barcelona no pudo conservar, provocó una repercusión inédita en la capital francesa. Tanto en el Parque de los Príncipes durante su presentación, como en sus primeros minutos de juego el domingo en Reims, la “Pulga” desató las pasiones entre los aficionados.
Entre la llegada de Messi y el drama de Mbappé casi hacen olvidar el resto de fichajes. Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron gratis y por Achraf Hakimi el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.