La NBA se encuentra en la polémica debido a que se filtró un video de la agresión que Draymond Green cometió contra Jordan Poole, su compañero en los Golden State Warriors durante un entrenamiento realizado en días pasados. El material muestra como la discusión y posterior agresión terminó con un Poole noqueado.
En el video publicado por el sitio TMZ Sports, se observa como Green, ala-pívot de 32 años, enfrentó al escolta Poole, de 23 años, y después de hacerse de algunas palabras y recibir un empujón, Green respondió con un derechazo sobre el rostro de Poole que lo dejó tirado en el piso, ocasionando un escándalo en la NBA.
Durante su pelea Draymond Green y Jordan Poole tuvieron que ser separados y los Warriors interrumpieron la sesión durante algunos minutos.
Tras el incidente, el equipo Golden State Warriors informó que el cuatro veces campeón de la NBA se disculpó con sus compañeros y especial con Poole.
“Draymond se disculpó con el equipo por la mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso. Es desafortunado, no lo voy a negar, y tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos” explicó el gerente general del equipo, Bob Myers.
Fuentes cercanas a la institución informaron que los directivos están investigando quién o cómo se pudo haber filtrado el video, publicado por TMZ Sports.
No es la primera discusión entre Draymond Green y Jordan Poole
El primero en informar del incidente fue el sitio The Athletic, quien asegura que los Warriors están considerando seriamente tomar medidas disciplinarias contra Draymond Green y que éste no sería el primer conflicto verbal que protagonizan y el equipo cree que sus jugadores cruzaron la línea con esta pelea.