Dramatismo se vivió en la Eurocopa 2020 cuando Christian Eriksen, jugador de Dinamarca se desplomó sobre el cesped por un paro cardíaco, en la cancha recibió maniobras de reanimación ante los rostros desesperados de sus compañeros.
El jugador cayó al césped al minuto 42 del primer tiempo contra el equipo de Finlandia.
Eriksen de 29 años se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.
La imagen más impactante fue ver a los equipos médicos aplicando maniobras de RCP para tratar de reanimar a Christian Eriksen.
El resto de jugadores de Dinamarca rodearon al jugador con caras de desesperación y algunos con evidente llanto, incluso los jugadores de Finlandia mostraron preocupación por Christian Eriksen.
El futbolista fue sacado de la cancha en camilla y el partido fue suspendido para darle prioridad a la atención médica de Christian Eriksen, jugador del Inter de Milan.
El jugador fue trasladado a un hospital, afortunadamente se informó que el jugador abandonó el estadio consciente y respirando.
¿Cuál es el estado de salud de Christian Eriksen?
En el hospital Christian Eriksen fue estabilizado, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.
Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.
Se acordó reanudar el partido
El organismo rector del futbol europeo confirmó poco después que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, “la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia”.
Para la reanudación del encuentro los jugadores de ambos equipos y el púbico en el estadio le dedicaron una sesión de aplausos a Christian Eriksen para desearle una pronta recuperación.
Otros momentos dramáticos en el futbol
Las imágenes han hecho recordar a los aficionados al futbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.
El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.
El partido entre Dinamarca y Finlandia se reanudará a partir de las 13:30 horas (CDMX) de este sábado después del susto protagonizado por la estrella danesa Christian Eriksen, informó la federación de este país.