Momentos de incertidumbre y desesperación se vivieron en el Estadio Nuevo El Arcángel, luego que el jugador Dragisa Gudelj se desplomara en pleno partido entre Córdoba y Racing Ferrol, dentro de la actividad en la Tercera Categoría de España por lo cual tuvo que ser suspendido. El serbio se encuentra en observación y estable.
¿Qué le pasó al jugador Dragisa Gudelj?
Cuando Córdoba organizaba una salida, en la zona de la defensa se pudo apreciar cómo Dragisa Gudelj caía inerte en el terreno de juego, lo que obligó la rápida intervención del cuerpo médico, después de que fuera detenido el partido en la primera parte con el marcador empatado a 1-1.
Los médicos realizaron maniobras de reanimación, ante la incredulidad de otros jugadores que, impotentes, empezaron a llorar sobre el terreno de juego. Fue trasladado en ambulancia después de que le aplicaran RCP y se determinó trasladarlo en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía, a unos 10 minutos del estadio, para una mejor valoración.
En algunas de las tomas de la transmisión en vivo se ve cómo intenta reincorporarse visiblemente aturdido, pero quienes lo atendían lo recostaron nuevamente para ingresarlo a la ambulancia.
El Córdoba, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció la suspensión del partido y luego tranquilizó a los aficionados asegurando que el jugador estaba en estable y en observación tras la “parada cardiorrespiratoria sufrida“.
¿Cómo se encuentra el jugador serbio?
El equipo español ofreció un parte médico sobre Dragisa Gudelj, aclarando que está bajo observación; sin embargo, se encuentra estable y consciente, por lo que se ofrecerán más detalles al respecto en las próximas horas.
“Está en observación, ha llegado consciente, estable y le van a hacer pruebas. Iremos informando a medida que nos vayan avisando los médicos, pero en un principio se encuentra estable. Ha sufrido un paro cardíaco durante un tiempo y cuando se fue del estadio lo hizo totalmente consciente”.
Córdoba CF
Desde la perspectiva del cuerpo médico del equipo, Dragisa Gudelj se sentía capaz de volver a la cancha, pero tanto el club como el torneo decidieron no solo trasladarlo al hospital, sino postergar el encuentro hasta nuevo aviso.
Córdoba agradeció a su cuerpo médico por la oportuna intervención en un caso que recordó al caso de Damar Hamlin, jugador de Buffalo en la NFL.