El Barcelona informó que dos miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla del equipo dieron positivo a COVID-19 a dos días de que el equipo azulgrana juegue en Bilbao un partido retrasado de la segunda jornada de La Liga y por lo que se tuvo que cancelar el entrenamiento y la rueda de prensa prevista.
“Dos miembros del staff del primer equipo, positivos por COVID-19, tras las pruebas a las que fueron sometidos todos los integrantes del primer plantel este lunes”, informó la entidad a través de un comunicado.
Ante esta situación, el Barcelona precisó:
“El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR este martes por la mañana tal y como marca el protocolo de La Liga”.
“La sesión preparatoria prevista inicialmente para mañana queda pospuesta. La nueva hora del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-FC Barcelona se comunicará a lo largo de este martes, comunicó el equipo.
El Barcelona, que está teniendo un inicio de temporada muy irregular y apenas es quinto en la clasificación con 28 puntos (a 10 del líder Atlético de Madrid, con dos partidos más que los rojiblancos), debe jugar en San Mamés el miércoles en partido aplazado de la segunda jornada del campeonato español.