Los atletas mexicanos Donovan Carrillo y Sarah Schlepe serán los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero del siguiente año.
Donovan Carrillo, quien es patinador artístico y Sarah Schleper de esquí alpino, serán los encargados de portar la bandera en la ceremonia de inauguración que está programada para el 4 de febrero en la capital china.
El Comité Olímpico Mexicano decidió que serán dos atletas los abanderados, un hombre y una mujer, como muestra a la equidad de género.
Para Donovan Carrillo serán sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, además lo hará como abanderado, el patinador logró su clasificación a Beijing 2022 en el Campeonato Mundial de Estocolmo al ocupar la posición 20.
Albertville 1992, fue la última ocasión que México tuvo a un representante en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos invernales, como cualquier atleta, sueña con que llegue ese momento.
Mientras que la otra abanderada para Beijing 2022 será Sarah Schleper que se convertiría en la primera mujer que participe en seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino.
Sarah Schleper es méxico-estadounidense por lo que sus primeras cuatro participaciones las hizo con la delegación de las barras y las estrellas pero desde los pasados juegos de Pyeongchang 2018 representó a México.
Con 42 años de edad Sarah Schleper y Donovan Carrillo de 22 serán los encargados de portar la bandera, además de que su meta es dejar el lábaro patrio mu en alto en los Juegos Olímpicos de invierno, una competencia en la que México jamás ha figurado como potencia.