Donovan Carrillo “no está nervioso por su participación de este miércoles en Beijing“, así lo revelo su amiga, la también patinadora Andrea Montesinos quien ha estado en contacto con él.
“Donovan está súper emocionado, me ha estado mandando fotos, me presumió cómo es su cama a control remoto, me dijo que todo está súper padre y muy bien organizado”, aseguró la patinadora de 19 años.
En entrevista exclusiva para UnoTv.com Andrea Montesinos aseguró que el representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, uno de sus mejores amigos ,además se está cuidando mucho para no contagiarse de COVID.
Después de debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 este lunes con el programa corto y calificar para el programa libre, hoy Donovan continuará en la carrera hacia el podio olímpico.
“Donovan es un ejemplo de que hay que soñar en grande”: Andrea Montesinos
Desde hace varios años Donovan Carrillo y Andrea Montesinos son grandes amigos, han compartido varios viajes por el mundo como representantes de México en competencias como el Mundial de Japón en 2016.
“Nosotros platicamos de muchas cosas, casi no de patinaje pero sí te puedo decir que él es un ejemplo de que uno puede soñar en grande”.
Andrea Montesinos.
Andrea reconoce el gran esfuerzo que siempre ha hecho Donovan así como lo disciplinado que es: “él me ha demostrado que si eres paciente y trabajas duro puedes lograr todo a pesar de las adversidades, no solo es un gran amigo, es una inspiración, estoy muy orgullosas él”.
“Por una lesión no califiqué para las Olimpiadas”
Antes de comenzar las clasificaciones para las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022 Andrea Montesinos tuvo una lesión que la dejó fuera.
Cuando por fin pudo regresar a la pista de hielo fue tan solo dos meses antes de la última clasificación para los olímpicos y no alcanzó un lugar. La patinadora está convencida de que ya llegará su momento de triunfar.
“Fue mala suerte pero estoy segura que los tiempos de Dios son perfectos, estoy trabajando duro para que nos vean a Donovan y a mí en Milán 2026”.
Andrea Montesinos comenzó a patinar a los 6 años de edad, cuando cumplió 12 años sus papás tomaron la decisión de dejar Monterrey y mudarse a Estados Unidos para ofrecerle mejores oportunidades como patinadora profesional
Actualmente entrena seis días de la semana, cuatro horas en pista y dos fuera de ella, Andrea cuenta, ademas de sus profesores de patinaje, con el apoyo de un nutriólogo para tener suficiente energía en sus entrenamientos y con un psicólogo para lograr manejar sus emociones y nervios