Donovan Carrillo publicó en su cuenta de Instagram el motivo por el cual decidió no participar la madrugada de este jueves en el Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se realizó en Montpellier, Francia.
En la publicación que posteó Donovan Carrillo señaló que la decisión de darse de baja del campeonato “fue muy difícil de tomar debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento”.
Menciona que después de evaluar la situación, de que su equipaje nunca llegó a Francia, y que probó unos patines nuevos, y con apoyo de su entrenador Gregorio Núñez “decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron el día de hoy”.
En la publicación que lleva más de 19 mil “me gusta”, y la cual fue lanzada hace unos minutos, el joven patinador mexicano también agradeció a las personas tanto en México como en Francia que buscaron una solución a la falta de su equipo deportivo.
Y aseveró que “la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”.
Donovan Carrillo remató diciendo que “pese al gran esfuerzo” no se sintió cómodo con los nuevos patines que logró conseguir, por lo que desistió de participar.
La controversia del Comité Olímpico Mexicano (COM) y los patines
Donovan Carrillo hizo público (martes) que a días de su participación en el Mundial de Patinaje su equipaje aún no llegaba y que estaba “preocupado”, al día siguiente el Comité Olímpico Mexicano (COM) publicó en su cuenta de Twitter que el equipo ya había llegado a Francia y que el patinador estaba listo para la competencia.
Sin embargo, el mismo COM, la mañana de este jueves, después de que se dio la noticia de que Carrillo no iba a participar en la competencia, publicó otro tuit donde se “disculpaba” en lanzar información errónea sobre la llegada del equipo, situación que se dio por creer en una fuente no confiable y que no volvería a ocurrir.