El patinador mexicano Donovan Carrillo fue premiado en Estados Unidos con el premio Will Sears en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un reconocimiento a su persistencia y pasión por el patinaje artístico.
Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez fueron homenajeados por el Ice Theatre de Nueva York (ITNY) con el premio Will Sears, fundado en honor del patinador del mismo nombre que falleció cuando tenía 21 años.
El premio reconoce a los patinadores que muestran un gran esfuerzo y amor a ese deporte.
“Se lo hemos dado a seis patinadores hasta ahora, incluido Adam Rippon, quien regresó de una fractura en la pierna para ganar nacionales y luego fue a los Juegos Olímpicos, y Gracie Gold debido a su deseo de volver a patinar y terminar el trabajo que quería hacer. ” dijo la fundadora de ITNY, Moira North.
“Y ahora se lo damos a Donovan y a su entrenador Gregorio porque ciertamente se han atrevido mucho juntos, no solo Donovan”.
Moira North
Donovan Carrillo, de 22 años, está deslumbrando a todos tras acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno donde logró convertirse en el primer patinador mexicano en disputar una justa invernal en los últimos 30 años.
Carrillo ahora tiene como meta estar dentro de los primeros quince lugares rumbo a una competencia mundial”, lo cual menciona que es complicado, pero aseguró que buscará con muchas ganas.
Moira North dijo que poco después de que terminaran los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un amigo le envió un mensaje de texto que “tienes que hacer algo con este joven patinador. Su historia es tan convincente”. Fue entonces cuando North decidió presentar a Carrillo y su entrenador conjuntamente para el Premio Will Sears.