El PSG hizo oficial el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia al vencer en penaltis a Inglaterra.
El PSG da un golpe al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas de 34 años.
Donnarumma llega sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.
“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados”, reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.
“Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionados”, declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.
Para el PSG se trata de la cuarta incorporación notable esta pretemporada, tras Ramos, Wijnaldum, y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 70 millones de euros.
En cuanto a su salario con el club parisino, la prensa evoca cifras entre 8 y 12 millones de euros, lo que haría del italiano uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Para el PSG es el precio a pagar por contar con un arquero internacional ya consagrado y a la vez con un futuro radiante.
Donnarumma parece postularse como el heredero de Buffon, ya que debutó como profesional en octubre de 2015, y sucedió a la figura italiana en el arco de la “Nazionale” en 2018.
Es cierto es que Gigio Donnarumma aún no ha debutado en Champions, pero su excelente Eurocopa, con varias atajadas decisivas en semifinales con España y en la final con Inglaterra, hablan a su favor.