Carlos Bilardo, el director técnico que hizo campeón del Mundo a Diego Armando Maradona y Argentina en la Copa del Mundo México 1986, no sabe que el “Pelusa” murió, ya que su familia cree que esto podría afectar su salud.
En aquel Mundial, el astro argentino se consagró como una de las máximas figuras en la historia del futbol de mano del estratega, quien actualmente padece una enfermedad neurodegenerativa.
En entrevista con Súper Deportivo Radio, en Argentina, Miguel Lemme, quien era asistente del timonel, explicó que lo visitó hace poco y mientras veían la televisión apareció el “Pelusa” y le cuestionó dónde estaba.
“Me pregunta: ‘¿Dónde está el 10? -Y yo, enseguida, le contesto: ‘No sé dónde anda el loco, qué sé yo dónde andará ese muchacho”.
La familia del exentrenador prefirió no decirle nada de la muerte de Maradona, ni de la de José Luis “Tata” Brown, quien murió el 12 de agosto de 2019 de Alzheimer, ni del fallecimiento, el pasado 8 de diciembre de 2020, del timonel Alejandro Sabella.
“Está bien que la familia no le contó lo de Diego y el ‘Tata’, porque no podemos solucionar nada contándole y, aparte, le puede hacer mal. Cada vez que aparece algo así (de Maradona), los chicos le cambian lo que está mirando, no quieren que vea”, dijo Miguel Lemme.
¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de la muerte de Maradona?
La justicia argentina agravó esta semana la acusación contra los siete imputados por la muerte del legendario futbolista argentino Diego Maradona, al cambiar la carátula de “homicidio culposo”, un delito excarcelable, a “homicidio simple con dolo eventual, que contempla de 8 a 25 años de cárcel.
Los acusados, que tienen prohibida la salida del país, deberán presentarse a declaración indagatoria entre el 31 de mayo y el 14 de junio.
Una de las claves de la nueva imputación fueron las conclusiones a las que arribó la junta médica de peritos que durante dos meses analizó las circunstancias de la muerte de Maradona, dijo una fuente de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación.
El informe concluyó que, en los últimos días de su vida, el ’10’ argentino fue “abandonado a su suerte” con un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario”.
El excapitán de la selección argentina campeona en México-1986 murió el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, en una casa alquilada, en un barrio privado al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza.