Novak Djokovic y Nick Kyrgios, los dos rivales de la final de Wimbledon de este domingo, han propuesto reencontrarse para cenar en un restaurante y el vencedor pagará la cuenta, según un intercambio de mensajes entre ambos en Instagram antes del epílogo del torneo.
El australiano y el serbio, que busca un séptimo título en la hierba inglesa y un 21º Grand Slam, no han estado siempre en tan buenos términos: “Te han hecho falta cinco años para decir algo bueno sobre mí”, bromeó Djokovic en la red social.
“Es verdad, pero te defendí cuando importaba”, respondió Kyrgios, uno de los pocos jugadores en haber apoyado públicamente a “Nole” cuando no quiso vacunarse y fue, por tanto, excluido del Open de Australia, a principios de 2022, tras dos semanas de polémica.
“Lo hiciste y lo aprecio”, replicó Djokovic. “¿Entonces somos amigos ahora?”, devolvió el australiano. “Si me invitas a beber algo o a cenar, acepto. Y el vencedor (de la final) pagará”, concluyó el serbio.
“Trato hecho. Vayamos a un club nocturno y volvámonos locos”, propuso Kyrgios, en una posible alusión a una foto de Djokovic en Belgrado, con el torso desnudo, en una discoteca en junio de 2020, en plena pandemia del coronavirus.
Kyrgios había entonces criticado a Djokovic por haber organizado una serie de torneos en Serbia, el Adria Tour, pese a la pandemia, y le había acusado de “falta de humildad”. Pero después lo apoyó, ante la sorpresa general, durante el problema concluido con su expulsión de Australia.