Tras un partido de 4 horas y 11 minutos Novak Djokovic derroto en cuatro sets a Rafael Nadal con pizarra de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 en la semifinal de Roland Garros para terminar con la hegemonía del español sobre la arcilla parisina y demostrar por qué es el número 1.
Novak Djokovic se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (número 5 del mundo) que derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) enla primera semifinal.
Rafa Nadal comenzó fino con esa derecha y con su revés para dominar a Djokovic y llevar el primer set a 5-0, sin embargo, “Nole” tuvo una breve reacción para poner el 5-3 en el set, pero el manacorí salió a delante para llevarse el set.
La reacción de “Nole” continuó logró romperle los saques a Rafa y poder llevarse el segundo set 6-3, con un nivel sublime de juego.
Para tercer set tanto Djokovic como Nadal vivieron sus mejores momentos, rompiendo saques, haciendo drop shots y jugadas espectaculares.
El set se lo llevó el serbio que triunfó en un disputado tie break 7-6, para terminar el set en 93 minutos.
El cuarto set fue dominado por Novak Djokovic con su derecha cruzada que sorprendió a Rafael Nadal para llevárselo por marcador de 6-2 y así lograr romper la hegemonía del español en el Gland Slam parisino.
Tras la victoria, Djokovic agradeció a Nadal por haberle brindado su mejor partido en Roland Garro y aseguró que está jugando el mejor tenis de toda su carrera, ahora se alista para la gran final que se jugará el domingo.