Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, accedió este lunes a los octavos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse por 6-4 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff (48º), la justa más grande del mundo y donde los mexicanos siguen dando batalla.
En la siguiente etapa de la competición, Djokovic se enfrentará al español Alejandro Davidovich (34º de la ATP) en busca de una plaza en cuartos de final.
Tras haber comenzado también con un triunfo cómodo ante el boliviano Hugo Dellien, Djokovic se apoyó en su servicio (71% de primeras bolas, 14 aces) para deshacerse de Struff sin excesivas complicaciones.
“Supongo que debido a que jugaba contra un gran tenista, puse atención extra en mi servicio”, dijo el jugador de 34 años en una entrevista posterior al partido.
Djokovic sigue por lo tanto adelante en su búsqueda del ansiado ‘Golden Slam’, el logro sin precedentes en el tenis masculino de ganar en un mismo año los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico. Por el momento ya ha levantado el trofeo de campeón en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que le faltaría triunfar en esta cita en Tokio y luego en el Abierto de Estados Unidos.
Djokovic muestra su flexibilidad
El número uno del mundo hizo furor en las redes cuando compartió una serie de imágenes de su entrenamiento con el equipo de gimnasia de Bélgica.
“Trabajando en mis splits con el equipo de Bélgica”, escribió en su cuenta de Twitter el tenista.
Djokovic se abrió de piernas y dejó ver su gran flexibilidad que mantiene. Posteriormente compartió, igual en redes sociales, que era increíble encontrar a tantas personas sorprendentes en un mismo lugar.