Novak Djokovic da un paso más en su carrera por ser el máximo tenista de la historia y este domingo consiguió su título 20 de Grand Slam, al derrotar al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets en la final de Wimbledon.
Con este título en Wimbledon, Novak Djokovic ganó su séptimo partido en dos semanas sobre el pasto londinense y logró su 20 “major” para empatar la marca de Roger Federer y Rafael Nadal en el número de trofeos grandes.
“Nole” se impuso a un duro y férreo italiano que dio batalla lo más que pudo, incluso inició ganando el primer set ante el número 1 del mundo, pero terminó cayendo (6-7, 6-4, 6-4, 6-3) en un partido de casi 4 horas.
El primer set fue una bomba de emociones y fue espectacular con una remontada del italiano que estaba 2-5 con set point en contra a ganar en “tie break” 7-6 al número 1 del mundo; el set duró una hora con 10 minutos.
Tras la pesadilla del primer set para Djokovic, el serbio se repuso y arranco el segundo set ganando 4-0; aunque hubo una breve reacción de Matteo Berrettini, el número 1 no cometió más errores y terminó el capítulo con victoria de 6-4.
Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, se le vio intenso y por momentos la CAtedral del Tenis coreaba sin parar ¡Matelo, Mateo! Sin embargo, Djokovic impuso su experiencia y sentido táctico en una pista central para llevarse el tercer y cuarto set para así conseguir el campeonato en Wimbledon y su tercer Grand Slam del año tras sus victorias en Roland Garros y el Abierto de Australia.