El serbio Novak Djokovic avanzó a la final de Roland Garros tras imponerse en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1) al español Carlos Alcaraz quien sufrió un calambre al inicio del tercer set y no pudo recuperarse.
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz brindaron momentos de gran emoción con su tenis de primerísimo nivel, sin embargo, el encuentro no pudo llegar a su fin de manera normal debido a la lesión del jóven español de 20 años.
El serbio y el español brindaron un lindo encuentro desde el inicio con puntos disputados a gran intensidad; el primer set se los llevó Djokovic 6-3.
Para el segundo set la intensidad de Alcaraz fue a lo máximo y logró romper el saque de Djokovic en un par de ocasiones para llevarse esa manga por marcador de 7-5.
El ritmo de juego le cobró factura a Carlos Alcaraz en tercer set al sufrir un calambre que lo dejó lesionado por lo que el serbio se llevó esa manga con facilidad con pizarra de 6-1.
Ante la lesión de Alcaraz, Djokovic se llevó el cuarto set con gran facilidad con pizarra de 6-1 para lograr su pase a las final de Roland Garros donde se medirá ante el ganador del duelo entre Casper Ruud y Alexander Zverev; donde “Nole” buscará su título 23 de Grand Slam para ser el máximo ganador de tenis mundial y superar el empate que tiene no Rafa Nadal.