Sergio “Checo” Pérez y Red Bull Racing lanzaron una convocatoria para diseñar el casco que usará el piloto mexicano en el próximo Gran Premio de México, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
¡Diseña el casco que usaré para el GP de México”, dijo el tapatío a través de sus redes sociales.
Para aplicar al concurso, que lleva por nombre “México en la Cabeza”, se tiene que ingresar o darte de alta al Paddock de Red Bull Racing, un programa de fidelización gratuito de la escudería. Una vez dentro, tendrás que seguir una serie de pasos, que incluyen usar una plantilla del casco, es decir, de las cinco vistas en blanco que lo componen.
Fechas y otros datos importantes del concurso “México en la Cabeza”
- ¿Cuándo abre la competencia? 3 de abril a las 9:00 horas (Ciudad de México).
- ¿Cuándo cierra la convocatoria? 18 de abril a las 16:59 horas (Ciudad de México).
- ¿Puedo aplicar más de una vez? Solo se permite una entrada por persona.
- ¿Qué edad debo tener para aplicar? Debes ser mayor de 16 años.
¿Cómo se elegirá el diseño ganador de #MéxicoEnLaCabeza?
- El diseño ganador será elegido por el mismo Checo Pérez y pintado en su casco para la carrera del GP de México 2023.
“Diez presentaciones de obras de arte serán preseleccionadas después de una revisión interna de todas las entradas. Esas diez mejores presentaciones se enviarán a Checo para seleccionar su diseño favorito”.
Red Bull Racing
¿Cuáles son los criterios de evaluación para el diseño del casco de Checo Pérez?
Según las recomendaciones de Red Bull, el diseño tiene que tener un ‘”guiño” a la cultura de México. Además, se debe priorizar el uso de colores mate, sin brillo ni metalizados.
“Queremos verte abrazar la cultura y las tradiciones mexicana”.
Red Bull Racing
La escudería donde corre Checo Pérez también destacó que es importante que en el diseño se evite poner más imágenes de toros, pues ya ocupan un espacio importante en el logo de la marca.
El diseño del casco de Checo Pérez en 2022
En el GP de México del año pasado, el mexicano sorprendió a sus seguidores con un casco que lucía una Catrina en papel picado de color verde.
Además, venía acompañado de una leyenda que decía: ¡Viva México! Este año Checo Pérez destacó que busca llevarse el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.